N-550 vs N-VI

La semana pasada, gracias a las nuevas redes sociales he tenido la ocasión de descubrir el proyecto N-VI, desarrollado por Pela del Álamo. Tiene mucha gracia porque, al igual que nosotros, opta por el nombre de una carretera estatal para dar nombre a una de sus creaciones (¿os suena?). Sin duda, fue lo que más llamó mi atención, pero indagando un poco más veo que esta grabación ha sido seleccionada entre más de 300 obras para finalmente competir con otros 18 audiovisuales al premio al mejor documental del XV festival de Málaga.

N-VI tiene una fuerte carga sentimental puesto que era la carretera por la que transitaba el autor en su infancia, de camino a Madrid y de vuelta para Galicia. Sin embargo, lo que se quiere poner de manifiesto es el olvido de muchos de esos lugares, por los que discurría la nacional N-VI, al aparecer la autopista A-6. Me atrevo a señalar que en el caso de Galicia es especialmente significativo, ya que las carreteras en esta comunidad ejercen un fuerte poder de atracción, también trasladable a la N-550.

En virtud de todo esto, no he resistido la tentación de ponerme en contacto con Pela. De momento, tan solo hemos cruzado unos cuantos mails y nos hemos emplazado a tener una conversación para cruzar ideas impresiones de nuestros respectivos trabajos y, quien sabe, si a lo mejor de una futura colaboración. En todo caso, desde aquí, quisiera felicitarle nuevamente y desearle lo mejor.

Pela del Álamo ha creado su propio sello, denominado Dipolodocus Produción, ahí lo podéis encontrar. También visitó  la crtvg.

Xulio Turnes Vieito. www.domohomo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: